Para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el servicio de energía en ocho cabeceras municipales de la sierra alta de Sonora: Bavispe, Bacerac, Huachinera, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico; igualmente, comunidades aledañas.

El corte será el próximo viernes 22 de septiembre de 08:00 a.m. a 3:00 p.m.

Además de los municipios mencionados, también se presentará una suspensión en el suministro de energía eléctrica en las comunidades de La Mora, San Miguelito, La Galerita, Aribabi,El Sauz, Buena Vista, Pilares de Nacozari, Santo Domingo, San Juan del Río, El Globo, El Abanico, Satélite y Caridad, así como rancherías aledañas.

Los trabajos por realizar consisten en mantenimiento integral en un circuito de media tensión de la subestación Nacozari, de los tramos Nacozari de García-Villa Hidalgo y Huachinera – La Mora, en los cuales se sustituirán estructuras, aisladores y apartarrayos. También se dará mantenimiento a sectores de baja tensión, para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión a los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas.

Fuente: El Diario de Sonora