En diciembre próximo vence el plazo de la investigación complementaria para el desahogo de pruebas de parte del Ministerio Público y de la defensa, en el caso del Sergio Armando “N”, alias “El Checo” o “El Payaso”, señalado como presunto autor material del homicidio de Abel Murrieta, informó Carlos Alberto Flores.

El comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) indicó que, a pesar de que los familiares se mantienen en la postura de que el hoy imputado no participó en la agresión armada, los jueces declararon válidos los elementos presentados en la carpeta de investigación para su captura y posterior vinculación a proceso.

Puntualizó que, a casi un mes de que se le dictara prisión preventiva justificada como medida cautelar, no se han presentado pruebas para deslindar su probable participación en el homicidio del entonces candidato a la alcaldía de Cajeme, registrado en mayo de 2021.

“Debo ser muy claro y con mucha precisión que la defensa, y en este caso los jóvenes que se han manifestado a través de redes sociales, o personas que generan contenido social, en ningún momento han siso aportadas ante el Ministerio Público, ni ante el juez, que es donde se dirimen ese tipo de situaciones, con pruebas”, apuntó.

El pasado 22 de agosto Sergio Armando “N”, alias “El Checo”, o “El Payaso”, fue detenido en Ciudad Obregón como presunto autor material del homicidio del ex procurador de Justicia en el estado y excandidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta.