Los integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) solicitarán que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado sea manejada por autoridades de la Secretaría de Marina.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada Ernesto de Lucas Hopkins señaló que el motivo es por el elevado índice de delitos de alto impacto y por la reciente orden de captura de policías municipales que no se pudo efectuar.
“Que la dirección de Seguridad Pública de SLRC sea llevada a cabo por parte de la Marina o de cualquier otro ente externo del municipio y que a la brevedad se pueda restablecer el orden en los buenos policías que existen dentro de esa corporación”, manifestó.
Asimismo, los diputados naranjas piden la destitución del presidente municipal, Santos González Yescas debido a que denuncian irregularidades en su mandato, señalando por ejemplo, que se llevó a cabo la compra de patrullas para el municipio a un familiar directo.
También destacaron la denuncia de violencia política por razón de género por parte de la regidora Rebecca Ching Hurtado, y supuestas amenazas a distintos ciudadanos por parte de funcionarios municipales.
“Vamos a empezar el proceso de destitución del presidente municipal de San Luis Río Colorado, un nombramiento urgente de un alcalde o de una alcaldesa y a la brevedad culmine el actual periodo que va para seis años”.
Hicieron un llamado a las autoridades a que se agilicen las investigaciones en el caso del incendio del bar Beer House, acontecimiento por el que perdieron la vida un total de 13 personas.
“A pesar de que funcionarios públicos del Ayuntamiento, aceptaron su omisión siguen sin ser separados de sus cargos, presentamos un juicio político al respecto y la mayoría morenista, ni siquiera permitió que esto se discutiera en el pleno y se desechó en Comisión”.
Asimismo piden el cambio de todos los mandos de oficinas estatales en San Luis Río Colorado que tengan relación directa con el alcalde.