Por: Antonio López Moreno
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) impugnó por las vías legales la determinación de autoridades judiciales de no ejercer acción en contra del presidente de la Unión de Usuarios Ignacio Peinado Luna, ya que buscan que rinda cuentas ante la justicia por el plantón que llevaron a cabo en agosto del 2022.
Al manifestarse frente a las oficinas administrativas de la paraestatal, Peinado Luna explicó que durante 2022 la CFE presentó una denuncia contra los usuarios por “delitos contra el consumo y riqueza nacional”, luego de efectuar plantones en protesta por altos cobros de energía.
“Sin embargo la sed de venganza de Comisión Federal de Electricidad hacia Ignacio Peinado, hacia la población sonorense y hermosillense, hacia la familia Unión de Usuarios, en primeros días de agosto, impugna tal resolución porque quieren verme en la cárcel”, dijo.
La Fiscalía General de la República (FGR) habría dejado sin efectos las acusaciones contra Ignacio Peinado, sin embargo fue notificado de la reciente determinación.