La tarde del lunes, elementos de la Sedena rodearon las instalaciones de la oficina del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, para aparentemente capturar a elementos de la Policía Municipal por desaparición forzada, así lo detallaron medios de comunicación locales.
Trascendió de manera extraoficial que se trata de la detención de “La Melissa”, “El Amaro” y el subdirector, todos pertenecientes a la Policía Municipal.
Por lo mismo, el operativo llegó a las instalaciones del ayuntamiento para lograr la captura de varios elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, que se encontraban en la de lugar aparentemente resguardados por otros elementos municipales que buscaban evitar la captura.
Medios locales aseguran que antes del mediodía de este lunes, elementos federales habían intentado detener a varios agentes en las oficinas del Palacio Municipal y de la propia Comandancia ubicada en la calle Guerrero, a donde llegaron con supuestas órdenes de captura.
Sin embargo, los agentes se encuartelaron en las oficinas para evitar su captura, y esta tarde permanecen bajo resguardo por los propios elementos de la corporación.
Versiones refieren que los agentes han intentado conseguir amparos en contra de las órdenes de arresto.
Hasta el momento ni SEDENA, ni el alcalde Santos Gonzalez Yescas se han referido públicamente sobre el caso.