La Fiscalía de Baja California detalló que van 21 cuerpos encontrados en una fosa común, la cual fue localizada hace unas semanas en el Ejido Miguel Alemán, en Mexicali.

En conferencia de prensa, la fiscal María Elena Andrade Ramírez explicó que los traabajos siguen en la zona del Valle de Mexicali.

“En cuanto a los cuerpos localizados (en la fosa) son 21 hasta la fecha. El día de hoy se localizó un fémur pendiente de determinar si se trata de restos humanos o no, fue esta mañana apenas, si es positivo serían 22”, destacó.

Recalcó que siete cuerpos ya fueron identificados, de los cuales uno de ellos pertenece a una mujer. Seis ya fueron entregados a familiares, además una persona está pendiente de ser reclamada en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La titular de la Fiscalía de Baja California indicó que ya realizó una reunión con los colectivos de búsqueda de Mexicali y próximamente se reunirá con colectivos de Tijuana.

En México se contabilizan de manera oficial más de 111 mil personas desaparecidas o no localizadas y según investigaciones de organizaciones y buscadoras, son 52 mil los restos humanos que permanecen en dependencias públicas sin identificar, lo que refleja una persistente crisis relacionada con la violencia del crimen organizado.