Por: Javier Camacho | Cajeme News
La noche del lunes se registraron varios ataques armados en Ciudad Obregón y en la comunidad indígena Yaqui, Loma de Guamúchil que dejaron como resultado varias personas muertas y un par de lesionados. Los autores del ataque lograron evadir el ‘blindaje’ polimilitar.
En lo hechos ocurridos en el poblado La Loma de Guamúchil, al norte de esta ciudad, acribillaron a tres personas que viajaban a bordo de un vehículo.
En el lugar murió un individuo identificado como Pedro, de 55 años de edad.
Mientras que Margarita, de 50 años y Cruz, de 52, fueron trasladados a un hospital de ciudad Obregón, donde convalecen.
En el vehículo de la marca Dodge, tipo Caravan, modelo atrasado, también viajaba Juan, de 31 años de edad, quien resultó ileso.
El otro ataque armado sucedió en el área conocida como ‘ El Toribio’, de la zona urbana Luis Echeverría Álvarez (LEA), al sur de la ciudad.
En el interior de un domicilio de la calle Privada 13 entre Plan de Ayala y Cerrada 4 fue asesinado Francisco, de 44 años de edad.
Se dijo que llegó un sujeto desconocido y disparó en contra de la víctima, para después retirarse del lugar.
A pesar de la gran cantidad de operativos policíacos y militares que diariamente recorren colonias de Ciudad Obregón, comunidades del Valle del Yaqui, así como poblados indígenas Yaquis, los autores de los crímenes antes mencionados lograron huir.