A través de un comunicado en redes sociales, la Mesa Estatal de Seguridad informó que durante el acompañamiento que hicieron al colectivo “Madres Buscadoras de Sonora” el día de ayer domingo no se registraron hechos que pudieran poner en peligro la vida de las integrantes.
“Durante las acciones de acompañamiento por parte de agentes de la AMIC, Guardia Nacional, Policía Estatal y Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora, al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en el sur de Hermosillo, este 10 de septiembre, no se registraron hechos violentos que pusieran en riesgo la vida de ninguna persona presente” mencionan.
El domingo alrededor de las 6:00 pm, Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras , aseguró que al llegar a un punto de búsqueda al sur de la capital del estado, las integrantes del colectivo fueron recibidas a balazos por parte de integrantes del crimen organizado.
Flores Armenta, quien no se encontraba en el lugar, hizo un llamado a través de un video a los cárteles de la droga a que cesen los supuestos ataques contra ellas, ya que solo buscan a sus desaparecidos y no hacer justicia.
Por su parte la Mesa de Seguridad informó que continuará acompañando a los grupos de búsqueda:
“Continuamos con el firme compromiso de brindar respaldo y seguridad a los distintos colectivos que efectúan acciones de búsqueda en el estado”.