El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), de querer hacerle el “trabajo sucio” a Morena para dividir a la oposición.
“Que recuerde dónde militabaanteriormente, lo que es importante es tomar una definición clara, de qué lado de la historia quieres estar”, declaró el dirigente panista en una conferencia de prensa.
Durante la reunión plenaria del PANaseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca “maquiavélicamente” dividir a la oposición.
“Nosotros no vamos a dividir a la oposición, estamos cohesionados, y si él quiere hacerle el trabajo sucio a Morena y a López Obrador, la historia lo juzgará; sólo les recuerdo que si hubiéramos ido en 2021 coaligados los cuatro partidos, hoy la Cámara de Diputados tendría mayoría simple opositora”, dijo el panista.
No obstante estas declaraciones, Cortés le abrió las puertas del Frente Amplio por México tanto a Delgado como a los militantes de MC que ven en Xóchitl Gálvez“la oportunidad de poder corregir a nuestro país”.
“Yo lo que le diría es que en este proyecto caben todos, gente que cree que en el país van las cosas de mal en peor, por supuesto los panistas, los expanistas, (…) arrepentidos morenistas, petistas, verde ecologistas y todos los de MC, muchos de ellos, incluidos Dante Delgado que fue militante del PRI y aliado de López Obrador”, dijo Cortés.
Este martes, Dante Delgado afirmó que MC no tiene dilema, y no se sumará al Frente Amplio por México ni a Morena,pues argumentó que “no existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”.
En una carta a la opinión pública, Dante Delgado aseveró que México no está obligado “a decidir entre los que le fallaron a los mexicanos y los que prometieron cambiar la historia, sólo para repetirla”.
Fuente: Latinus