El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que el próximo lunes, con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, se distribuirán los libros de texto gratuitos “lo quieran o no lo quieran“.
Durante su visita a Guerrero el primer mandatario condenó que son los “conservadores, corruptos y fifís” quienes se oponen a que los estudiantes reciban los nuevos libros de texto gratuitos, y que cuentan con el apoyo de jueces corruptos y deshonestos.
“Nada más que el lunes que inician las clases en todas las escuelas, creo que solo van a quedar pendientes tres o cuatro estados de los 32, pero en todos van a estar los libros de texto gratuitos, lo quieran o no lo quieran.”
El presidente López Obrador recalcó que la educación pública es un derecho del pueblo y que su administración tiene el compromiso de mantener su gratuidad.
“Tengo el compromiso de que antes de que termine mi mandato van a quedar arreglados los centros de salud, médicos generales, especialistas, equipos para estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita y no van a faltar los medicamentos, me canso ganso”, destacó.
Añadió que seguirá trabajando para que los salarios de los docentes sean cada vez mejores, al igual que las prestaciones.