Debido a las lluvias que se registraron el pasado domingo en el sur de Sonora con el paso del huracán Hilary por el Océano Pacífico, en el municipio de Benito Juárez se implementaron acciones entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado para ayudar a las comunidades afectadas.
El alcalde Florentino Jusacamea Valencia informó que más de mil 500 viviendas resultaron afectadas de diversas comunidades, por lo que de inmediato se coordinó con el gobernador Alfonso Durazo Montaño para implementar las acciones necesarias.
“Se nos inundaron muchas casas, sobre todo en las comunidades pesqueras pues ahí está el desfogue y los desagües pluviales, entonces se recargo mucho el agua, esto afecto a comunidades como Aceitunita o El Parendocito”, expresó.
Pero gracias al interés del gobernador, explicó que ya se levantó el reporte de las familias afectadas para que le llegue el apoyo que será enviado por el gobierno estatal.
“Nos van a llegar las primeras 800 despensas, también tendremos 5 mil láminas, solicitud de laventamiento de vivienda a las personas que necesiten techo o un cuarto, en verdad son necesidades que se tienen en la comunidad”, comentó.
Agradeció el apoyo de Durazo Montaño y los titulares de diversas dependencias estatales como Sedesson, COVES, Cecop, Salud Sonora, entre otras, ya que se han mostrado solidarios con las familias benitojuarences que perdieron parte de su patrimonio.
“Este martes estuvieron varias dependencias para apoyarnos en el tema de la vivienda, ya se anda haciendo un barrido general de las familias que tienen más necesidad”, destacó.