La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco aseguró un predio vinculado a la investigación por la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, en el fueron localizados diversos fragmentos óseos e indicios.
Tras un cateo en este predio además se aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, entre otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.
Personal ministerial y de la Policía de Investigación ubicó esta propiedad en la privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, en la colonia Orilla del Agua, donde hace unos días se aseguró otra finca relacionada al caso donde localizaron manchas de sangre, calzado y presuntamente se grabó el vídeo que se filtró en redes sociales.
Lo encontrado en este predio se integró a la carpeta de investigación y las autoridades informaron que se continua trabajando bajo los protocolos establecidos, entre ellos operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto.
¿Cómo va la investigación de la desaparición?
Desde el día de ayer comenzó el movimiento en este nuevo predio localizado en la colonia Orilla del Agua, por lo que la Fiscalía montó un operativo y aseguró el inmueble.
Previamente la Fiscalía General de la República informó que la Fiscalía de Jalisco no ha emitido solicitud para que el caso de la desaparición de los jóvenes sea investigada por este organismo.
El jueves pasado, autoridades confirmaron la localizaron restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, tras un cateo al interior de una finca de la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno, presuntamente ligada al caso de los jóvenes desaparecidos, sin embargo los padres no los reconocieron como los de sus hijos.