La revisión de 26 libros de texto gratuitos impresos por el gobierno federal por parte de especialistas de la Secretaría de Educación de Guanajuato dejó ver que hay un gran número de errores, dijo Jorge Enrique Hernández, titular de la dependencia estatal.
“Son 430 errores más o menos lo que hemos encontrado en una revisión de 26 libros de texto, faltan más, pero aún no los hemos recibido, los de secundaria los mandarán hasta septiembre”, dijo.
Debido a la orden judicial por la que se frenó la distribución de los nuevos libros de la SEP en la entidad, el funcionario dijo que ya cuentan con un millón de libros que pudieron reciclar del ciclo anterior y ya se imprimió otro millón de cuadernillos para reforzar matemáticas y español.
“Guanajuato está en una situación proactiva para ver cómo podemos avanzar en este ciclo escolar, ahora desde luego haremos señalamientos puntuales de qué se debe hacer para corregirlos”, dijo Hernández Meza.
En Guanajuato, la Unión Nacional de Padres de Familia interpuso un amparo para evitar la distribución de los libros de texto y este viernes se celebrará una audiencia para determinar si procede o no.
El secretario de Educación dijo que además recurrirán a plataformas digitales para enfrentar la falta de libros de texto, aunque reconoció que la mitad de las escuelas en la entidad no tiene acceso a Internet.
“Si tuviera la certeza de que en todo el estado existe conectividad, seguramente sería una estrategia digital, porque la plataforma existe, pero hay comunidades que no tienen conexión”, finalizó.
Fuente: Latinus