El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), está listo para las acciones que sean necesarias en caso de que las lluvias previstas para viernes, sábado y domingo se traduzcan en condiciones de riesgo, aseguró Sergio Orlando Flores.

El titular de la CMPC llamó a las ciudadanas y ciudadanos a procurarse resguardo seguro en tanto ocurren las precipitaciones para evitar algún incidente.

Recomendó no circular por la ciudad o áreas rurales cuando el fenómeno natural sea más intenso y, en la medida de lo posible, esperar entre media hora o 40 minutos después de que haya terminado y así dar oportunidad al desfogue del agua en las vialidades.

“Se hace el llamado de que, si no se tiene nada que hacer en la calle es mejor el resguardo en los hogares”, externó.

En cuanto a la posibilidad de ofrecer albergue temporal a quienes lo requieran, el funcionario municipal explicó que dicho apoyo está disponible en las instalaciones de los Centros Comunitarios Hábitat del municipio y en la secundaria de Bahía de Kino, tanto por calor extremo, como por lluvias.

Dichas sedes están preparadas para activarse como albergue en caso necesario, comentó.

Recomendaciones:

  • Evitar salir si no es estrictamente necesario.
  • En caso de tener que salir, evitar el cruce por zona de arroyos y canales, así como la circulación por vialidades inundadas.
  • Prestar atención a los avisos de Protección Civil a través de los medios de comunicación.
  • Atender las indicaciones de agentes policiacos durante el cierre parcial o total de vialidades, así como de los cuerpos de rescate.
  • Llamar al número de emergencias en caso de identificar condiciones de riesgo
    Fuente: CMPC.