El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que dueños de los medios de comunicación están detrás de las campañas mediáticas en contra de su Gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador puso como ejemplo el tema donde le adjudican burla en el caso de los jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.

“No me extraña porque hace dos días fueron capaces de inventar de que cuando me preguntan sobre los jóvenes de los Altos de Jalisco que fueron secuestrados y posiblemente asesinados, que yo me burlé y todos, todos (lo replican)”, indicó.

“Pero ya no culpo a los conductores de radio y televisión, son lo dueños de los medios los que están dando la consigna, los dueños de las estaciones de radio, de televisión, de los periódicos (…) Es arriba, nada más para que sepan que acuso recibo, porque es extremo, ya es el colmo del cretinismo, ya inventar lo que no sucede”, agregó.

Es porque estaban acostumbrados a robar, a saquear y eran empleados los presidentes, de ellos, peleles. Entonces como ya no pueden robar saquear, ya no tiene el privilegio de mandar  están molestos, nada más que se olvidan que yo vengo de luchar en contra de poderosos, que vengo de luchar durante muchos años en contra de la prepotencia y de los corruptos, y que no voy a dar ni un paso atrás y menos ahora que ya me falta muy poco para cerrar mi ciclo.

El mandatario mexicano agregó que los dueños de los medios de comunicación no lo van a someter y que acepta el desafío que le imponen.

“Si no me eché para atrás cuando luchaba a la intemperie, a campo abierto y me faltaba muchísimo, pues ahora cómo me van a someter. No, no, no, no, acepto el desafío”, subrayó.

“Que bueno que se están ventilando estos asuntos, porque así me voy a ir dejando my claro y de manifiesto cómo actúa el bloque conservador en México, los que le han causado muchísimo daño al país y al pueblo, quién es quién”, abundó.