Por: Antonio López Moreno
Una carrera contra reloj es la que intenta librar la bisabuela de Ángel Iván, un pequeño de nueve meses de edad, que si no es operado en menos de 15 días, perderá su vista por completo.
Las limitantes económicas consumen el tiempo y pensamientos de la señora Trinidad González, quien requiere de $70 mil pesos para costear la operación de su bisnieto en el centro del país.
“Nacieron prematuros muy malos, incluso estuvieron, el que no ve, al borde de la muerte, lo revivieron dos veces a ese niño, el otro salió más pronto y le dañó un ojo nomás la incubadora y el otro niño duró dos meses y no le protegieron el ojo, ni le pusieron medicamento, y por eso es que se le desprendieron las dos corneas”.
Nació el 19 de octubre del año pasado, conforme pasaba el tiempo, detectaban comportamiento atípico en el bebé, hasta que acudieron a un profesional de la medicina.
“Yo a los cinco meses empecé a notar que el niño nomás veía pa’ arriba y pa’ arriba. Y le habían puesto cita al otro niño con el oftalmólogo, porque era el que tenía el problema, que el otro estaba perfecto, entonces mi hija le sacó cita a los dos; y ahí fue donde se dieron cuenta a los cinco meses que el niño estaba ciego completamente”.
En la ciudad de Tijuana, especialistas le advirtieron de lo costoso que resultaría la operación, por lo que han intentado de distintas formas conseguir el recurso.
“Nos dijeron que si podía ver el niño con una cirugía, pero que se tenía que hacer antes de que se acabara el mes de agosto. Nomás que la cirugía nos cuesta $70 mil pesos, más 10 días que nos tenemos que quedar, porque el niño no puede viajar, más los pasajes, y contamos más que con $22 mil pesos”.
Así mismo considera que un pequeño esfuerzo de la sociedad, pudiera cambiar por completo el futuro de Ángel Iván.
“Mi nieta es discapacitada, la mamá del niño, yo estoy discapacitada de mi brazo, yo hago costuras, no he tenido trabajo, batallamos mucho, si nos podrían ayudar, apoyar para sacar al niño adelante y poderlo operar”.
Para apoyar al bebé en su operación, han puesto a disposición el número bancario 4152 3141 2594 6015 de la banca BBVA, a nombre de Trinidad González.