Hermosillo, Sonora.- Luego de que circulará en redes sociales una publicación de medio nacional en la que la empresa De Luna Lithium Battery adelantaba mover su inversión hacia otro estado por la tardanza en trámites para instalarse en Sonora, el gobierno del estado responde que sigue de puertas abiertas para continuar con la negociación.
“Gobierno de Sonora mantiene sus puertas abiertas a la empresa De Luna Lithium Battery, y sigue en total disposición de continuar con las negociaciones”, declaró Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía, a través de un comunicado emitido el lunes por la noche.
Con relación a las afirmaciones del CEO de la compañía, Giovanni De Luna, respecto a presuntas demoras para definir la ubicación de inversión, la titular explicó que es responsabilidad de la Secretaria de Economía que cada etapa del proceso se cumpla a cabalidad, empezando por la presentación del proyecto en sí mismo, que a la fecha no ha sido formalmente sometido a revisión, a pesar de haberse pactado con anterioridad tres citas, mismas que no fueron atendidas por los interesados para darlo a conocer.
Reiteró que en todo momento la dependencia estatal ha atendido a la empresa, así como a todos los inversionistas para realizar la tramitología de permisos que se solicitan en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, para que su establecimiento y operación sea de manera rápida y ordenada, pero sin menoscabo de los requisitos de ley, particularmente aquellos que se refieren a temas de impacto ambiental.
“En la Secretaría de Economía tenemos una política de puertas abiertas. Son bienvenidas todas las inversiones y atendemos a todas y a todos quienes tengan algún interés por conocer las facilidades que otorgamos para el establecimiento de las empresas”, destacó la titular.
Vélez de la Rocha, puso como ejemplo que, a través del correo institucional [email protected], le llegó la solicitud de empresarios coreanos para iniciar un acercamiento con el Gobierno de Sonora, con la intención de invertir en el estado, y los resultados están a la vista: se anunció la inversión de la empresa Kyungshin por 30 millones de dólares para su establecimiento en Ciudad Obregón.