El pronóstico emitido oportunamente por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se cumplió, ya que durante la tarde del miércoles 9 de agosto se generaron ‘celdas de tormenta’, causando pánico entre los residentes de los municipios de Guaymas y Empalme.
Alrededor de las 19:00 horas en la comisaría de Vicam se reportaron rachas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, mientras que, en la región de Guaymas y Empalme, el fenómeno meteorológico llegó acompañado de vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y algunas lloviznas dispersas.
Tras el monitoreo por parte de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, esta ‘celda de tormenta’, no provocó daños en la infraestructura, debido a que afortunadamente solamente duró alrededor de 25 minutos, tras su salida al mar.
Con el fin de dar seguimiento a la trayectoria de esta tormenta para prevenir y dar apoyo a la ciudadanía ante posibles daños, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Protección Civil Municipal activó protocolo de monitoreo como parte del trabajo en equipo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.