El titular de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández, se declaró víctima de persecución política por parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, y sostuvo que existe “un estado de ingobernabilidad”.

También reprochó que el gobierno de Blanco Bravo no haya condenado enfáticamente el ataque que sufrieron las oficinas del organismo.

Alrededor de la medianoche del lunes, las oficinas de la CDHM fueron atacadas desde un vehículo en movimiento; se hicieron nueve disparos que impactaron contra los cristales de la zona donde trabajan los visitadores de la Comisión, quienes no estaban en el edificio.

Hernández dijo que es preocupante el silencio que el gobierno del estado guardó ante los hechos, mientras que las comisiones de derechos humanos de todo el país, así como organizaciones civiles y activistas, e incluso la Oficina del Representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México se pronunciaron contra el ataque.

Israel Hernández dijo que la falta de una condena al ataque puede conllevar una validación de la violencia, un mensaje a los agresores de que lo que hicieron es tolerado.

Aseguró que desde su fundación, hace más de 30 años, la comisión nunca sufrió una situación de este tipo y esto es signo del “estado de ingobernabilidad” que se vive en la entidad.

El titular de la CDHM, aunque evitó señalar directamente al gobierno como responsable de la agresión, dijo que ha habido una campaña en su contra a lo largo de los últimos cinco años por parte del Ejecutivo.

Se declaró un perseguido político a consecuencia de las denuncias y quejas de violaciones a derechos humanos que le han señalado al gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

 

Fuente: Latinus