Autoridades de Chihuahua señalaron al grupo criminal “La Línea” como el presunto responsable de los recientes ataques ocurridos contra elementos de la policía estatal.

El pasado domingo, en la localidad de Cuauhtémoc, un atentado dejó a un oficial muerto y uno más lesionado.

“(Es) una pandilla de delincuentes que ha estado atacando a la corporación”, reveló en conferencia de prensa Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Chihuahua.

También informó que las agresiones como la ocurrida en la localidad de Cuauhtémoc ocurrieron en respuesta a la implementación de un operativo para recuperar mandos policiacos.

“La gran incomodidad que nosotros hemos generado en este combate a la delincuencia es el avance que tuvimos recuperando Nuevo Casas Grandes, en donde había una policía que estaba prácticamente trabajando bajo las órdenes de la delincuencia organizada“, comentó.

Sobre el ataque del domingo, el secretario de Seguridad Pública estatal dijo que fue después de atender el reporte de una persona secuestrada.

“En este enfrentamiento, lamentablemente un policía municipal del mando único de Cuauhtémoc termina lesionado por arma de fuego, el cual ahorita está siendo intervenido en un nosocomio para tratar de salvarle la vida. Su estado de salud todavía es reservado”, relató Gilberto Loya.

Precisó que a la fecha aún no tiene el “saldo exacto de cuántos lesionados o personas que han perdido la vida por parte de los mismos delincuentes, ya que se dieron a la fuga”, como consecuencias de los ataques contra la corporación.

Loya hizo el recuento de las agresiones que se registraron ese mismo domingo, entre las que fueron atacados elementos de la policía estatal frente al Hospital General de Ciudad Juárez, el cual dejó a un presunto agresor muerto.

FUENTE: Latinus