La líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, insistió este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador en que la reciba en su conferencia matutina, luego de que la semana pasada recibiera a la presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto.
“Seguimos tocando puertas que nadie nos abre, porque en México las buscadoras somos símbolo de resistencia, el problema es que quizá no somos argentinas”, dijo.
“No somos prioridad para las autoridades, aunque somos quienes hacemos el trabajo que ellos no hacen”, acusó.
A través de un mensaje en redes sociales, Ceci Flores señaló que las madres buscadoras no son opositoras del gobierno, pues lo único que buscan es ser atendidas: “Hay apatía, insensibilidad y nulo apoyo por parte de las autoridades”.
“Tenemos que ser nosotras las que por amor a nuestros desaparecidos tengamos que salir a buscarlos, porque ellos tienen el derecho de ser buscados y las familias tenemos la obligación de hacer valer sus derechos, por lo cual los buscaremos hasta encontrarlos”, indicó.
La activista también acusó que las madres buscadoras “son doble víctima del fracaso a las autoridades, seguimos escarbando la tierra con nuestras manos, somos y seguiremos buscando, aunque tengamos que pactar con los propios cárteles para seguir haciéndolo”.
Aseguró que las familias de las personas desaparecidas viven el terror de ser amenazados o de ser desaparecidos y afirmó que muchas madres han muerto en la búsqueda de sus desaparecidos.
De igual forma, Ceci Flores afirmó que ni el gobierno de López Obrador u otro “ha podido parar la desaparición de personas”.
La semana pasada, Ceci Flores también publicó un video donde señaló que Estela de Carlotto logró hacer lo que las madres buscadoras de México han intentado hacer durante varios años: ser escuchadas por el mandatario.
A través de un mensaje, la activista señaló que Estela de Carlotto, presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, logró hacer lo que las madres buscadoras de México han intentado hacer durante varios años: ser escuchadas por el mandatario.
”Tuvo la dicha de ser recibida en la mañanera del presidente, algo que no hemos logrado hacer las madres mexicanas, a nosotros no nos ha escuchado, no ha abandonado, nos ha dejado buscar solas y sigue permitiendo que sigan matando, desapareciendo a madres y que sigan siendo amenazadas como a mí”, dijo.
FUENTE: Latinus