Al carecer por seis días sin el servicio de energía eléctrica después de los estragos de la “tormenta de arena”, residentes del ejido “San Francisco” bloquearon la carretera estatal 85, a la altura de la comunidad “Graciano Sánchez”.

Alrededor de las 15:00 horas del martes 25 de julio, un grupo de mujeres y hombres, acompañados de menores de edad y jóvenes, arribaron a la carretera que conduce al valle regional, donde atravesaron varios vehículos.

Se informó que la protesta se derivó debido a la falta del suministro de energía eléctrica desde la noche del pasado jueves 20 de julio, pasando seis días que han soportado las altas temperaturas.

Se bloquearon los dos carriles de circulación, explicando los manifestantes que piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restablecesca la energía eléctrica, porque ya es basta te tiempo que no cuentan con el servicio básico.

“Hay medicamentos y alimentos que se nos ha perdido, es insoportable estar en el calor, hay personas con discapacidad, adultos mayores y bebés”, señalaron los afectados.

Después de una hora, personal de la CFE atendió a los manifestantes, donde se les explicó que son varios postes los que se afectaron por los fuertes vientos en la “tormenta de arena”, pero se trabaja incansablemente para lograr restablecer la energía eléctrica en aquellos lugares que aún son afectados.

 

FUENTE: Guaymas 105 FM