Por: Javier Camacho
Cajeme, Sonora.- Con los seis homicidios registrados el pasado fin de semana y el asesinato perpetrado ayer en el poblado de Cócorit, se incrementan a 37 los asesinatos durante el presente mes en Ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui.
Los ataques armados, asesinatos, lesionados y privación ilegal de la libertad van en aumento en Cajeme, a pesar de la gran cantidad de autoridades federales, estatales y municipales, que se supone que tienen ‘blindada’ la región.
La sociedad está harta y sorprendida de ver con que facilidad se priva de la vida a las personas, y a través de las redes sociales critica, señalan y acusan de haber complicidad de las autoridades con la delincuencia.
También señalan a la policía estatal, municipal, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Marina y Guardia Nacional (GN) de no actuar en contra de los hoy llamados generadores de violencia (delincuentes).
Si bien es cierto los operativos coordinados entre la policía y militares, en ocasiones, logran capturar a sujetos armados y con drogas, los homicidas siguen libres.
Mes con mes los asesinatos en las distintas colonias de Ciudad Obregón y poblados rurales van aumentando, sin embargo, las autoridades insisten en asegurar que la delincuencia va a la baja en Cajeme.