Este viernes, López Obrador recibió en Palacio Nacional a la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, madres buscadoras mexicanas le enviaron un mensaje al mandatario federal.

En un video publicado en Twitter, diversas mujeres de distintos estados del país celebraron que López Obrador le abriera espacio en la mañanera a Estela de Carlotta, pues su lucha ha inspirado a toda América Latina.

Afirmaron que lo que sucede en México desde hace 15 años “es igual o más grave de lo ocurrido en Argentina”.

“Son más de 100 mil personas desaparecidas y más de 50 mil cuerpos y restos sin identificar frente a esta crisis; las autoridades no han respondido ni a nivel federal ni a nivel estatal”.

No somos sus opositoras

Las madres buscadores le aclararon al presidente que ellas no están en guerrilla ni son opositoras de su gobierno.

“No estamos en la grilla, no somos sus opositoras. Somos como Estela de Carlotto, madres de familiares rotas por el dolor. Solo buscamos saber qué pasó con nuestros seres queridos. Lo que nos mueve es el amor.

“Le pedimos que así como recibió Estela, nos reciba a las madres, hermanas, padres buscadores para hablar de la tragedia que vivimos nosotros. Seguimos hasta encontrarlos. Les buscamos porque les amamos”.

AMLO recibe a las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina

La fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, expresó este viernes en un encuentro con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que “lo que vive México también lo vivieron en Argentina”, en medio de la crisis histórica de personas desaparecidas.

“Lo que está pasando en este país de bueno o de malo, porque así es la vida, también lo vivimos en la Argentina los argentinos”, manifestó De Carlotto en el Palacio Nacional durante la conferencia diaria de López Obrador.

La asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo es un movimiento surgido en Argentina durante la dictadura militar de las décadas de 1970 y 1980, periodo en el que al menos 30,000 personas fueron víctimas de desapariciones forzadas.

En una nueva visita a México, país que sufre una creciente crisis de desaparecidos con más de 110.000 personas no localizadas desde que hay registro, De Carlotto resaltó el apoyo que han recibido en el país, donde incluso han encontrado a nietos perdidos.

FUENTE: Aristegui Noticias