Nogales, Sonora.- Decenas de empleados y clientes de la tienda Coppel Kennedy, fueron evacuados de emergencia ante la presencia de varios sujetos armados que entraron a la tienda departamental en persecución de una persona que se refugió en el lugar.
“Los sujetos armados entraron apuntándoles a todo el que se les atravesaba iban en búsqueda de otra persona que había entrado corriendo y descalzo momentos antes, por fortuna la policía municipal entró a la tienda también casi de inmediato.
“Se escuchó la alarma de evacuación y todos salimos del lugar, ya no supimos nada sobre las otras personas, porque empezaron a llegar más patrullas incluso el Ejército Mexicano”, palabras de empleados de la tienda.
Sobre el caso se tuvo conocimiento que fue minutos antes de las 12:00 horas que empleados del lugar reportaron al 911 la presencia de sujetos armados que se había internado en la tienda Coppel Kennedy, persiguiendo a otro hombre de aspecto joven, el cual se escondió en el lugar.
Por tal motivo el C5i activó “Código Rojo”, informando del hecho a las autoridades de los tres niveles de gobierno, los primeros respondientes fueron agentes de la Policía Municipal, quienes arribaron al sitio solicitando la evacuación inmediata de toda la clientela y el personal que labora en el lugar.
También arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes aseguraron las entradas y salidas de la empresa.
El personal de las diferentes corporaciones, realizaron una búsqueda total al interior de dichas instalaciones y después de casi una hora y media, sacaron por la puerta principal a un hombre de aspecto joven que vestía camisa de color rojo, pantalón de mezclilla de color azul y no tenía calzado.