Fueron asegurados más de 100 kilogramos de drogas en Nogales, Sonora luego de que autoridades obtuvieron información sobre el trasiego de drogas a bordo de un tren, lo que provocó que se hicieran revisiones en los vagones de la unidad que provenía de Sinaloa.

El cargamento tenía como destino Estados Unidos y fue identificado en la colonia Lomas de Nogales, sitio en el que miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional hallaron 138 kilogramos de presunta metanfetamina y otros cinco kilogramos de posible cocaína.

Las sustancias estaban ocultas en el tren y algunas estaban envueltas en una cinta de color café, en las imágenes compartidas por las autoridades se pudo ver que fueron varios bultos los que estaban en la parte de abajo del vehículo inspeccionado por los uniformados. Otros de los cargamentos estaban cubiertos en una cinta de color blanco.

“La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga”, compartió en un comunicado oficial el Ejército.

Los bultos estaba envueltos en una cinta color café 
(Foto: Sedena)

El vagón del tren en el que fue hallado el cargamento tiene la leyenda TILX y el número 636407. No se reportaron detenciones tras el aseguramiento de las sustancias. El aseguramiento de sustancias fue informado por la tarde del miércoles 12 de julio pero fue realizada un día antes.