Por las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en Sonora, seis personas murieron, cuatro de ellas eran población en situación de calle, informó José Luis Alomía Zegarra.
El secretario de Salud en nuestra entidad apuntó que las personas que deambulan en las calles son más vulnerables a padecer golpe de calor, insolación o deshidratación por no tener el acceso a beber agua y porque pernoctan en la vía pública.
“Son personas que lamentablemente incrementan los riesgos y obviamente esto tiene que ver con los procesos de dictaminación para decir que una persona falleció por afectación por la alta temperatura, pues, tiene que haber un proceso de dictaminación de los peritos o en este caso también de una Semefo”, dijo.
Sobre las personas que trabajan en los campos agrícolas bajo los rayos del sol, el funcionario estatal aseguró que la dependencia de gobierno trabaja en monitoreo constante.
Aseguró, además, que todos los campos agrícolas de la costa de Hermosillo cumplen con las condiciones que garanticen evitar golpes de calor o deshidratación en sus trabajadores.
Detalló que ante la temporada de verano y el calor intenso que impacta al estado, implementaron un operativo para vigilar que los empleados del campo no laboren en condiciones que los pongan en riesgo.