Con una ocupación hotelera del 88% durante el pasado fin de semana y fuerte derrama económica, cerró el mes de junio y primer bimestre del 2023 en Puerto Peñasco, gracias a la gran afluencia turística por motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos, informó Lizette Daniela Ibarra.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes indicó que a pesar de que los primeros meses del presente año el turismo en Puerto Peñasco se había mantenido relativamente “normal”; en el mes de junio repuntó fuertemente, principalmente por la referida celebración del 4 de julio que abarcó desde el fin de semana hasta el pasado martes.

Manifestó que fueron 36 mil visitantes provenientes de Arizona, California y Texas, mayormente, y turismo nacional, quienes arribaron al puerto dejando una derrama económica circundante a los 45 millones de pesos.

Esto permitió superar las estadísticas de afluencia y derrama económica comparativamente con los últimos cuatro años (mes de junio) cerrando con un 49% de ocupación general -y 39% de ocupación hotelera-, estableció.

La directora de la OCV rocaportense diferenció que “el primer semestre del 2023 lo cerramos al 39% de ocupación hotelera, rebasando la barrera del millón de visitantes”.

En total, dijo, fueron 1 millón 30 mil 869 turistas que aportaron al puerto una derrama de 1 mil 273 millones de pesos, “mientras que el año pasado nos visitaron 970 mil turistas y tuvimos una derrama economica de mil 75 millones de pesos…”.

 

FUENTE: El Imparcial