Tras el asalto ocurrido a una joyería en Plaza Antara, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), ofreció conectar 338 plazas comerciales a través de cámaras con botón de pánico con el C5 de la capital mexicana.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, apuntó que se ofreció a las plazas comerciales instalar cámaras más pequeñas y accesibles.

Confirmó que la Plaza Antara no está conectada al C5 pero hay otras en la ciudad que sí están.

Apuntó que la dependencia realiza operativos en distintos espacios públicos con la finalidad de inhibir delitos.

A golpe de mazo presuntos ladrones asaltaron el lunes por la tarde una joyería dentro de Plaza Antara, en la exclusiva zona de Polanco, informaron autoridades del Gobierno capitalino.

En declaraciones a medios, el titular de la SSC CDMX informó que los presuntos responsables “golpearon con mazos los cristales blindados de un joyería”, sustrajeron las joyas y huyeron en dos motocicletas.

El funcionario añadió que se investigará la actuación de los 22 agentes de seguridad privada que trabajan en el centro comercial llamado Plaza Antara debido a que la llamada de emergencia se hizo muy tarde.

“El reporte (del asalto) que tuvimos tardo bastante tiempo”, dijo García Harfuch y añadió que primero se recibió la llamada de emergencia de la ciudadanía y no del personal de seguridad del lugar.

En las imágenes se puede ver como los presuntos delincuentes golpean con el mazo los cristales y tardan cierto tiempo para quebrar las vitrinas blindadas mientras dos sujetos vigilan cada uno de los lados.

Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, reveló que los agresores se llevaron 15 relojes de alta gama de la joyería.