Un total de 19 migrantes, quienes según el reporte anónimo se encontraban dentro de una casa en estado de abandono, fueron rescatados y protegidos por la Policía Estatal de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de personal militar.
A través de la intervención policial y personal especializado para salvaguardar a migrantes, la noche del jueves sobre la calle J, en la colonia Pápagos, lograron atender a las personas.
En el lugar orientaron a cuatro hombres, cinco mujeres y 10 menores de edad de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron canalizados por personal del INM para que conocieran su situación migratoria y salvaguardar la integridad de cada una de las personas.
Apenas el pasado 20 de junio se dio a conocer que sobre la carretera Hermosillo-Nogales, a la altura del kilómetro 146, se había interceptado a 191 personas migrantes, entre ellas, menores de edad, provenientes de Angola, Brasil, China, Camerún, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Guatemala, India, Marruecos, Mauritania, Nepal, Nigeria, Senegal, Perú, Uganda y Venezuela.
Los migrantes, quienes viajaban en autobuses de pasajeros, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.