Por: Antonio López Moreno

A un año de haber implementado la incorporación de patrullas eléctricas en la Policía Municipal, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, indicó que se cuenta con la experiencia necesaria para incrementar el número y promover el uso de dichos vehículos en otras áreas.

Destacó que la novedosa acción de gobierno, ha generado reconocimientos al gobierno municipal tanto a nivel estatal como nacional.

“Y creemos que es una apuesta que vale la pena no solo conservar sino incrementar. Recordemos de las 300 patrullas que tenemos en la ciudad, 220 son eléctricas y 80 siguen siendo de combustible, entonces tenemos un área de oportunidad para que en el futuro el 100% dela flotilla vehicular sea eléctrica y por lo tanto limpia y eficiente”, dijo.

Agregó que el tiempo de respuesta también ha mejorado, ya que cuando contaban con solo 70 patrullas, se dificultaba la atención inmediata.

Así mismo, recalcó que el ahorro ha sido mayor a lo esperado, ya que reflejan menor gasto tanto en combustible como en refacciones.

Finalmente celebró que tras poco más de 12 meses de arrancar el funcionamiento de las patrullas eléctricas, Hermosillo es el primer lugar tanto en reducción de percepción de inseguridad, como en incidencia delictiva.