Por: Javier Camacho
Cajeme, Sonora- Habitantes de Cajeme vivieron de nuevo un violento fin de semana, durante el cual se registraron intensos ataques armados en diferentes colonias de Ciudad Obregón, que dejaron como saldo de once personas muertas y varios heridos.
Las corporaciones policíacas y militares no se daban abasto para atender los llamados de parte de la comunidad cajemense, quienes reportaban detonaciones y ataques en contra de personas.
En estadísticas periodista que se indican que el pasado viernes se perpetraron dos agresiones armadas; una de ellas sucedió en la colonia Nueva Palmira y otra en el Centro de la ciudad, con resultado de dos personas asesinadas a tiros.
La mañana del sábado fue descubierto el cadáver violentado e incinerado de Daniel, de 52 años de edad, a un costado de la calle Michoacán entre 400 y 500, al sur de la colonia esperanza tiznado.
Horas más tarde encontraron el cadáver violentado de un hombre, envuelto en plástico negro, en el interior del canal Alto, cerca del ejido Yocuribampo.
Por la tarde del mismo día (sábado) fue asesinado Francisco ‘el paco’, en hecho sucedido en la colonia San Antonio, al noreste de la ciudad.
En la noche ultimaron a balazos a un individuo en la colonia Libertad.
Mientras que la madrugada del domingo, cuando festejaban el día del padre fue asesinado Brian Ramón, de 27 años de edad, cuyo hecho sucedió en la colonia Benito Juárez.
La tarde de ayer, durante un ataque armado registrado en la colonia Cajeme’, asesinaron a tres personas en el interior de una vivienda.
Por la noche de ese mismo día mataron a balazos a una persona discapacitada en el exterior de la farmacia que se localiza en la calle Miguel Áleman y Guerrero, colonia Centro.
Además, como consecuencias de los ataques armados sucedidos el fin de semana resultaron seis personas heridas, entre ellos una mujer.
Con los once homicidios señalados, suman un total de 36 muertes violentas en lo que va del mes (junio).