Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Fiscalía de Sonora cumplieron con una orden de aprehensión girada en contra de Fausto Alberto “N.”, de 48 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado en número de dos y hostigamiento sexual en número de tres.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron al masculino, este lunes 19 de junio en calles de la colonia Puerta Real, ya que es requerido por el Juez Oral de lo Penal.

El Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, atendió las denuncias presentadas por estudiantes y sus padres de familia, por hechos registrados el pasado 16 de junio en un plantel escolar al norte de Hermosillo.

Las víctimas, todas menores de edad del sexo femenino y estudiantes de una escuela secundaria, narraron junto a sus padres los hechos que se investigan y que la ley tipifica como delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual.

En apego al derecho que tienen las mujeres al acceso a una vida libre de violencia, la Fiscalía de Sonora da puntual seguimiento a otras indagatorias donde se recaban datos de prueba, testimoniales, entrevistas y periciales para ampliar el ejercicio de acción penal en contra del detenido.