El programa de caminos y represos en los municipios del Río Sonora puso en marcha el Gobernador Alfonso Durazo Montaño en Huépac.

El jefe del Ejecutivo estatal, entregó los permisos a los alcaldes de los ocho municipios beneficiados para que inicien con los trabajos del  programa.

Informó que se invertirán 5 millones de pesos en Banámichi, Arizpe, Bacoachi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures, los cuales no habían sido favorecidos por los gobiernos anteriores.

“Este programa lo iniciamos en los municipios de la Sierra Alta con una inversion de 46millones de pesos, casi nada, no quiero minimizar el esfuerzo pero para la dimensión del problema no es gran cosa”, dijo.

La titular de Sagarhpa, Fátima Rodríguez Mendoza, informó que el objetivo de estas acciones en el Río Sonora es fomentar la capitalización de las unidades agrícolas y pecuarias de los pequeños y medianos productores.

“En la Sagarhpa continuaremos trabajando en la producción de la semilla de ajo porque ustedes son grandes productores de ajo, pero no de las semillas. Es el segundo año que estamos con este programa que ponemos a su disposición”, externó.