Sobre el video que circula en redes sociales donde aparece la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haciendo un supuesto reclamo al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, minimizó el hecho y dijo que ya se investiga quién difundió la grabación.

Durante una conferencia de prensa, el líder morenista detalló que todas y todos los participantes del Consejo Nacional del partido -que se llevó a cabo el domingo pasado- entregaron sus teléfonos celulares previo al comienzo del evento, por lo que no debió quedar nada grabado.

“En primera ese video no debió haber existido porque se recogieron teléfonos en la entrada para que todos los consejeros estuvieran concentrados en la discusión. Estamos investigando de dónde viene ese video”, afirmó Mario Delgado.

Sobre el reclamo de Sheinbaum al también presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, el dirigente reconoció que hubo una discusión, sin embargo, afirmó que es parte del proceso, además aseguró que hay unidad en la fuerza política.

Asimismo, aprovechó para pedir a las y los aspirantes a la candidatura presidencial del partido que pidan a sus simpatizantes abstenerse de atacar a otros, porque “no hay necesidad de agredir a nadie, es incorrecto”.

“Siempre va a haber discusiones, desencuentros, pero lo fundamental es que se mantiene la unidad y sí, ponernos de acuerdo no es cosa fácil […] este trabajo es un proceso de mucha paciencia, de mucha conciliación de mucha madurez de cada uno de los participantes, entonces no pasa nada, de repente vamos a tener desencuentros”, dijo.

¿Qué ocurrió entre Sheinbaum y Alfonso Durazo?

Luego de que la grabación inaudible de la supuesta discusión entre Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo se hizo viral en redes sociales, el exsenador del PT, Gerardo Fernández Noroña explicó lo que pasó en el evento del Consejo Nacional de Morena, donde establecieron las reglas para la convocatoria de las y los aspirantes a la candidatura presidencial del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Azucena Uresti de Radio Fórmula, Fernández Noroña explicó que la jefa de Gobierno se molestó debido a que simpatizantes de Marcelo Ebrard le “gritonearon” cuando llegó al evento del domingo.

“Esos grupos hostilizándome no es correcto, es un abuso, yo ya estoy cansada de ese tipo de cosas”, le dijo Sheinbaum a Durazo, según el exsenador.

Y es que se había acordado que las ‘corcholatas’ de Morena acudieran al Consejo Nacional sin simpatizantes, pero el excanciller y Ricardo Monreal no respetaron esa regla.

“Alguien tomó el video y está queriendo golpear a Claudia, ella estaba molesta por el tema y Durazo lo que le explica es que no hay acuerdo en ese sentido”, refirió Fernández Noroña.