Hermosillo, Sonora.- Como inoperante e insensible calificó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora la postura del gobierno de Morena ante las necesidades de los productores de maíz y trigo, quienes han demandado un respaldo en los precios de los granos.

A través de un comunicado, el PRI Sonora expresó lo siguiente:

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sonora expresa su rechazo contundente a la pésima decisión del gobierno postulado por Morena de dejar sin apoyo a los productores de maíz y trigo, quienes han demandado un respaldo en los precios.

Resulta patética la inoperancia e insensibilidad demostrada por el gobierno en este tema crucial para el país, pero sobre todo para los sonorenses.

Además de la falta de resultados gubernamentales, se suma el desdeño hacia aquellos que desempeñan un papel fundamental en la autosuficiencia alimentaria de nuestro país afirmó Rogelio Díaz Brown.

El dirigente del PRI Sonora expresó que es lamentable que se observe una falta de capacidad e interés para tender la mano a productores, especialmente ante la decisión de eliminar el precio de garantía para la producción total.

El PRI reafirma su compromiso con los productores del sector agrícola de 21 estados del país y hace un llamado enérgico al gobierno para que rectifique su postura y brinde el apoyo necesario a aquellos que trabajan arduamente para alimentar a México.

La falta de sensibilidad y atención hacia este sector es inaceptable, y es necesario que se tomen acciones concretas para asegurar un entorno favorable para su desarrollo y sustentabilidad.

Exhortamos al Presidente de la República que les dé la atención que merecen, que los reciba, que les atienda, les escuche sus demandas legítimas de los productores de maíz y trigo, y a tomar medidas efectivas que permitan garantizar su bienestar y prosperidad.

Es una prioridad la defensa de los derechos e intereses de los productores, velando por la estabilidad y el crecimiento de nuestro sector agropecuario, así como la autosuficiencia alimentaria”.