El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, negó la solicitud de registro como partido político estatal a la organización VAMOS.

En sesión extraordinaria que se llevó a cabo de manera virtual, los consejeros votaron el dictamen presentado por la Comisión Temporal de Partidos Políticos que declara la improcedencia de dicha solicitud.

“Se advirtió que, la organización ciudadana referida no alcanzó el quórum requerido de personas asistentes válidas finales equivalentes a, cuando menos, el 0.26% del padrón electoral en las cuatro asambleas celebradas en los Distritos electorales locales 9, 11, 12 y 20, por lo que, que no alcanzó el número mínimo de asambleas válidas requerido en el artículo 13, párrafo 1, inciso a), fracción I de la Ley General de Partidos Políticos”, dio a conocer el organismo electoral.

VAMOS en la realización de sus asambleas distritales, solo 11 asambleas válidas de las catorce 14 exigidas, que cuenten con personas afiliadas equivalentes a, cuando menos, el 0.26% del padrón electoral del distrito respectivo.

“En consecuencia y en estricto apego al principio de legalidad, las Consejeras y Consejeros Electorales determinaron improcedente la solicitud de registro presentada por la organización ciudadana “VAMOS” para obtener su registro como partido político local”.

Asimismo, en la sesión extraordinaria de este jueves, se dio a conocer por parte del Consejo General del IEE Sonora, el desistimiento voluntario que hizo Petra Santos Ortiz y sus integrantes, del procedimiento para obtener el registro como partido político local de la organización ciudadana denominada “Sonorenses Independientes A.C.”.

El desistimiento o cancelación del proceso por parte de la representante legal de dicha organización, fue presentada por escrito el pasado 31 de mayo del presente año y ratificada el 5 de junio, ante la fe del Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva.