- Ante 1,500 personas, la Bancada Naranja llamó a la resistencia contra los malos gobiernos, que tienen a México y Sonora con inseguridad, malos servicios de salud; gobiernos incapaces e incompetentes.
- Para que se garantice la alegría de las y los sonorenses, se debe garantizar el derecho a la salud, a la educación, empleos con salarios dignos, que las mujeres puedan caminar sin miedo, que tengamos paz y justicia.
Hermosillo, la ciudad del sol fue el encuentro de la alegría donde la Bancada Naranja llamó a la resistencia para vencer la apatía y recuperar el derecho a la alegría por medio de la paz, seguridad, empleo, salario digno, servicios de salud y buenos gobiernos.
En el encuentro ciudadano participaron mil 500 personas; las y los legisladores de Movimiento Ciudadano Ernesto de Lucas Hopkins, Rosa Elena Trujillo Llanes, Jorge Russo Salido y Natalia Rivera, fueron acompañados por el coordinador nacional de la Bancada Naranja del Congreso de la Unión, Jorge Álvarez Máynez y del coordinador estatal, Manuel Scott Sánchez.
Ernesto de Lucas señaló que “lo que hoy vemos aquí es una Convocatoria Ciudadana para invitarlos a que se atrevan a participar, para ponerles un freno a quienes hoy nos desgobiernan: “Este Movimiento es para todas y todos aquellos que se sienten ignorados, defraudados y que aún tienen mucho que decir y contribuir. Es el momento de trabajar con la gran mayoría de sonorenses que no militan en un partido político; es el momento de la reconciliación con la participación ciudadana.”
“Yo sí creo que es posible unir a ciudadanos muy diferentes en un mismo movimiento;
y también que es posible gobernar desde el servicio, la innovación, la autocrítica y la auto exigencia. Este es un movimiento de resistencia que entiende lo que los sonorenses han exigido una y otra vez: no al enfrentamiento, no a la división y no al clima político de crispación.”
Por su parte, las integrantes de la Bancada Naranja, Rosa Elena Trujillo y Natalia Rivera hablaron sobre el trabajo que están haciendo desde el Congreso del Estado, donde Movimiento Ciudadano se ha convertido en la única oposición que le ha hecho frente al gobierno. Además, Jorge Russo Salido, coordinador de la Bancada hizo un llamado para seguir trabajando por las causas de la gente en Sonora: como el campo y la salud.
En el turno de Manuel Scott, coordinador de Movimiento Ciudadano en Sonora, reconoció la fuerza del movimiento y agradeció el trabajo en equipo que se está realizando en todo el estado.
“De este tamaño es la fuerza de nuestro movimiento y hoy estamos demostrando que Movimiento Ciudadano es un proyecto viable que puede convertirse en la opción que las y los sonorenses merecen. En Sonora el futuro es naranja”.
La velada se disfrutó con música y un show de luces que iluminó el edificio de la Plaza Bicentenario de la capital de Sonora.