El Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio con la construcción de un pozo que proveerá agua a más de 7 mil personas en los campos pesqueros Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas.

El presidente municipal, Florentino Jusacamea Valencia, informó que esta importante obra fue posible gracias a una inversión superior a los 5 millones de pesos otorgados por el Gobierno del Estado de Sonora, bajo el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Comentó que existía gran necesidad de esta obra para las comunidades pesqueras, ya que desde hace 45 años no contaban con el servicio de agua y los habitantes tenían que recibir el vital líquido a través del servicio de pipas.

“Este nuevo pozo está ubicado a solo solo dos kilómetros de las comunidades pesqueras, esto garantizará el suministro de agua a los hogares y por supuesto una mejor calidad de vida. Con esto se va a arreglar un problema de muchos años, este día es inédito y queda marcado para la historia”, mencionó.

Agregó que, con la construcción de este pozo se espera mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes y garantizar un acceso continuo y confiable al agua potable.

Agradeció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, así como su compromiso con el bienestar de las comunidades pesqueras, ya que se han logrado grandes beneficios derivado de la labor conjunta entre el Gobierno del Estado de Sonora y el Gobierno Municipal.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos y garantizando el acceso a servicios básicos esenciales.

Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo de Ramón Armenta, quien amablemente hizo la donación del terreno para que se lograra construir el pozo que cambiará la vida de miles de familias benitojuarences.