La Mesa Estatal de Seguridad informó que la tarde del miércoles se registró una agresión armada en San Ignacio Río Muerto entre personal de la Policía Municipal y personas generadoras de violencia de esa región.

De manera preliminar se anunció que el saldo de este enfrentamiento es de cinco presuntos delincuentes armados neutralizados y un oficial de la policía con lesiones menores, quien se encuentra fuera de peligro.

Además se aseguraron cinco fusiles de asalto y un vehículo en dicho municipio del sur de Sonora.

El enfrentamiento ocurrió en calles 600 y 31, en terrenos del ejido Tetabiate ubicado a unos 20 kilómetros al poniente de la citada cabecera municipal.

A la altura del punto conocido como “Puente Quemado” situado en dirección a Bahía de Lobos, en ese sitio se produjo el desencuentro.

Fue alrededor de las 13:19 horas, cuando llegaron las primeras versiones que personal de Marina y civiles estaban enfrentados.

Sin embargo, las autoridades locales tuvieron conocimiento a eso de las 14:45 horas al activarse el código rojo para que policías acudieran en apoyo a elementos de la Semar.

De aquí se movilizaron policías estatales, al igual que del puerto de Guaymas, junio con oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En el lugar, se estableció que los tipos que quedaron neutralizados abordaban un vehículo marca Chevrolet, línea Equinox, modelo 2018, sin placas de circulación y cuenta con reporte de robo.

Los abatidos contaban con diferentes edades y algunos portaban equipo táctico como chalecos antibalas.

También se aseguraron cinco fusiles de los que no se precisó el calibre y sus particularidades.

Durante la contienda intervinieron en apoyo, policías municipales de San Ignacio Río Muerto y uno de ellos resultó herido.