Por Antonio López Moreno

Luego de ocho meses del asesinato de dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sierra de Sonora, continuan aseguramientos y cateos en la región con cuatro detenidos hasta el momento, confirmó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad Francisco Sergio Méndez.

Mencionó que han elaborado carpetas de investigación para ejecutar nuevas órdenes de aprehensión, en tanto también trabajan en estudios periciales.

“Ha habido otros aseguramientos, cateos, varios cateos que se han hecho en la región, se han asegurado una gran cantidad de armamento y se hacen los estudios balísticos, a ver si aquellos indicios, aquellos casquillos encontrados en ese lugar corresponden a uno de esos armamentos”.

“Estamos trabajando, estamos trabajando en eso, no crean que dejamos ningún tema, ningún tema queda en el olvido, porque eso es impunidad”, dijo.

Fue en septiembre del 2022 cuando por la madrugada un vehículo de CFE se dirigía a la sierra de Ónavas. A la altura del municipio de Soyopa, fueron interceptados por sujetos armados quienes abrieron fuego contra el automóvil.

En el lugar quedaron dos trabajadores sin vida, mientras que los otros dos lograron esconderse en el monte.