Juanita Luna madre del niño Jonathan Jesús de los Reyes Luna, fallecido en el incendio de la Guardería ABC ocurrido en el 2009, denunció el agravio que sufrieron los deudos, por parte de agitadores quienes destruyeron el memorial y usaron las cruces con los nombres de los niños como armas.

El colectivo de víctimas Manos Unidas por Nuestros Niños, integrado por madres y padres de niños y niñas fallecidos y lesionados en el incendio de la Guardería ABC, repudiamos y reprobamos los hechos acontecidos el día domingo 28 de mayo en el exterior del recinto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México, expresó.

Una persona que al parecer formaba parte del plantón, instalado desde hacía varios días, aprovechó el momento de la trifulca con manifestantes para utilizar una cruz con el nombre de uno de los niños fallecidos en esa tragedia y blandirla como si fuera un arma.

Después “trató de hacer parecer como si fuese un manifestante de esta misma tragedia, exponiendo ante las cámaras el nombre de nuestro hijo Jonathan Jesús de los Reyes Luna cuando en realidad, esta persona es solo un porro golpeador”, acusó Luna.

Tras amagar a los manifestantes con la cruz, la arrojó al piso sin ningún miramiento e inmediatamente se subió a un camión de transporte de la Policía Capitalina de la Ciudad de México en donde lo acompañaban otras personas.

Arriba de la unidad, expresaron que ya se retiraban para ir con Claudia Sheinbaum, en obvia alusión a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Que lamentable que en cualquier ocasión que se presenta, se utilice el caso de la tragedia de la Guardería ABC para tratar de afectar a aquellos que se consideren adversarios políticos, en lugar de sumarse al reclamo y exigencia de justicia a la Fiscalía General de la República (FGR)”, recriminó la ofendida madre.