El ‘Pili’, jefe de grupo de sicarios que siembran el terror en el sur de Sonora, fue detenido por elementos de la AMIC en Estación Oroz, a kilómetros de Vícam.

De forma extraoficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 hrs mientras dos grupos antagónicos se enfrentaban en la comunidad de Pótam y fueron interceptados por elementos de la Fiscalía, quiénes posteriormente iniciaron una persecución que terminó en Estación Oroz con la detención del objetivo.

En el momento de la detención, “El Pili” era uno de los tripulantes de una Cherokee color gris, ahora asegurada por autoridades.

El ahora detenido, cuenta con una orden de aprehensión derivada del asesinato de Darío Nucamea, supuesto operador del grupo delictivo “La Plaza”, y hermano de Francisco Nucamea, secretario de la Guardia Tradicional de la comunidad Yaqui de Belem.

El conflicto entre “El Pili” y Nucamea se da por disputas relacionadas al control de zonas.

Sobre el asesinato de Nucamea, autoridades giraron 8 órdenes de aprehensión, de las cuales 6 se cumplimentaron y se actulizan con la detención de este objetivo de autoridades, que de forma extraoficial, laboraba para fuerte grupo delictivo que opera desde hace años en el sur de la entidad.