Un sujeto fue evidenciado en redes sociales arrojando a un perro a un cazo de aceite hirviendo, afuera de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Fue la organización proanimal “Peludos Desamparados” la que denunció al hombre y solicitó la ayuda de las personas a través de redes sociales para localizarlo.

Lamentablemente el canino no logró sobrevivir por las quemaduras que sufrió, por lo que ahora exigen que el hombre sea detenido.

El asesinato del perrito habría ocurrido en punto de las 11:56 horas el domingo 28 de mayo.

Comparten fotografía del culpable

Por medio de redes sociales se identificó al presunto responsable de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo, situación que causó indignación por su nivel de crueldad.

El periodista Jorge Becerril compartió una imagen de uno de los cuadros del video donde, por medio de una ampliación, se observa el rostro del hombre con el cabello corto y canoso, cara redonda sin vello facial y cejas escasas.

Pobladores de Tecamac identifican a hombre que arrojó a perito a cazo

¿Qué sucedió?

El video, difundido por la organización, muestra a un hombre de camisa polo azul claro y shorts cuando llegó a bordo de un auto color blanco a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez en el municipio de Tecámac.

Luego descendió del vehículo e ingresó a la carnicería donde presuntamente discutió y amenazó a un empleado.

Segundos después el individuo salió del local, levantó a un perro que iba pasando por el lugar y lo lanzó a un cazo con aceite hirviendo.

Tras realizar el delito, el hombre abordó su vehículo y huyó del lugar, mientras que el empleado de la carnicería corrió para cerrar la válvula del gas y salvar al perrito.

De acuerdo con la denuncia en redes, a pesar de que el empleado hizo todo lo posible para sacar el perro, este no logró sobrevivir.

De acuerdo con la agrupación animalista, ya se tomaron acciones legales por este crimen.

“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales; necesitamos de la máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen, cualquier información será tratada anónimamente y con todo respeto”, postearon en redes sociales.

El C5 del Estado de México hizo un llamado a la organización para que levante su denuncia con el personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente local o se comunique a los números telefónicos: 800 702 87 70 / (722) 2 13 54 56.

PRECAUCIÓN: IMÁGENES FUERTES