El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, señaló que esperan otorgar visas de trabajo para migrantes que han llegado a ese estado tras ser expulsados de Estados Unidos bajo el Título 42.

El funcionario federal aclaró que en el caso de Sonora no habrá inconvenientes, ya que no llegaron a los niveles esperados tras la expulsión de indocumentados.

“Habrá visas para los migrantes, en el caso de Sonora no fue lo que se tenía la expectativa con esto con la liberación del Título 42, pero está trabajando bien en el INM y el gobierno del estado”, dijo Jorge Taddei.

Expresó que la situación se tornó crítica durante la llegada de cubanos y venezolanos el año pasado; sin embargo, lograron contener la situación en apoyo con las instituciones de asistencia social.

“Lo más fuerte fue el mes de febrero, tuvimos como 200 o 300 en el Ana Guevara, que duran tres días nada más. Y el presidente decía hoy que México tiene poco desempleo, así que están abiertas las puertas para ellos”, anotó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que ofrecerán visas de trabajo con vigencia de un año,para centroamericanos llegados al país, como una medida para frenar la migración irregular en masa.