Por no intervenir ante el gobierno federal para lograr una solución a las peticiones relacionadas al precio del trigo y maíz que ha generado grandes movilizaciones y manifestaciones al sur de Sonora, productores reclamaron a legisladores durante una reunión en Cajeme.

Legisladores decidieron reunirse con agricultores para “escuchar” sus peticiones, sin embargo, los reclamos se hicieron presentes por su ausencia en el conflicto.

El productor Eduardo Flores Moreno, llamó “serviles” los legisladores, asegurando, que solo defienden los intereses del presidente y no la de los ciudadanos:

“Han mostrado una servidumbre al presidente de la República y no nos representan, aquí hay un presidente para el sur y no para el norte, el campo se muere y va a venir una debacle, pero lo mínimo que les pedimos es que hablaran la voz, pero vienen por las listas electorales”, reclamó el productor.

Arturo Bours, senador por Sonora; Ráúl Castelo, diputado local; Gabriela Martínez Espinoza, diputada federal, todos por Morena, así como Irám Solis , diputado local por el PT, son lo que acudieron ante agricultores para “buscar soluciones” al conflicto del campo en Sonora.

Las manifestaciones en nuestra entidad, llegan alrededor de 2 semanas, pese a negociaciones y acuerdos que ha alcanzado el gobierno de Sonora con industriales al llegar a un precio mayor a la demanda actual con la inflación, productores consideran no es suficiente, por lo que más manifestaciones continuarán, hasta que el presidente López Obrador de una solución definitiva.