Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, negó que la toma de las vías de Ferrosur por parte de la Secretaría de Marina sea una expropiación hacia Grupo México.
“No estamos expropiando nada, es una ocupación temporal, así lo señala el decreto, eso no es sinónimo de expropiación”, aseguró.
Las declaraciones de López Hernández, se dieron luego de que personal armado de la Secretaría de Marina (Semar) ocupó las instalaciones de Ferrosur, en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas desde las 06:0 h de este viernes.
De igual manera, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria.
La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas fue considerada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como una medida de efectos negativos para la confianza de inversión en México.