Hermosillo, Sonora (El Imparcial).- En la última semana se ha logrado detener a cuatro personas por provocar incendios en diversas partes de la ciudad, señaló Jesús Alonso Durón Montaño.

El comisario operativo de la Policía Municipal indicó que estos incidentes en muchos casos pueden ser provocados, o bien, un accidente al momento de arrojar una colilla de cigarro encendida.

“Nosotros tenemos vigilancia constante en ciertas áreas, en chatarreros porque muchas personas en situación van y queman llantas u otros objetos para obtener el material”, dijo.

Dos personas fueron detenidas en flagrancia en bulevar Paseo del Río, una de ellas en bulevar José María Morelos y otra más en la colonia Ladrilleras.

En el caso de personas que podrían hacer este tipo de prácticas contratadas por empresas inmobiliarias, expuso que desconoce si alguna de los ahora detenidos lo han hecho por esta cuestión.

“Puede haber una línea de investigación pero como Policía Municipal estamos en materia de prevención y aunque tenemos capacidad de investigación no hay información al respecto”, dijo.