Luego de 19 años sin saber nada de Rigoberto, su familia lo dio por muerto.
Hace más de un año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Cajeme, Sonora, a través del programa de Atención a Personas en Situación de Calle, ubicó a Rigoberto y se le apoyó con atención médica, alimento, higiene personal, ropa limpia y un albergue temporal.
En coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora vieron el caso de Rigoberto José Juárez, de 32 años de edad, que abandonó su hogar en Oaxaca desde que era un niño de 13 años.
Su familia fue localizada en el estado de Oaxaca, por lo que su hermano Isidro acudió a su encuentro en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, para encontrarse con él y acompañarlo a reunirse con su madre.
En el reencuentro entre Rigoberto e Isidro agradecieron la solidaridad recibida y reconocieron las acciones de bienestar que promueve el DIF Cajeme.
El encargado de Análisis e Integración de expedientes y Búsqueda de Familias de la Comisión de Búsqueda de Personas, Luis Carlos Hernández, destacó que desde que comenzó la labor conjunta entre DIF y el organismo ha sido posible reintegrar en sociedad a 10 personas que vivían en situación de calle.
Destacó que el municipio de Cajeme es el único municipio de Sonora que cuenta con una coordinación para personas extraviadas o en indigencia.