Un bebé de 10 meses, ingresado al hospital ISSSTE Nogales, fue atendido por personal médico, quien al brindarle la atención valoraron un paciente delicado, y con probable intoxicación al fentanilo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 am de este viernes, cuando un sujeto sin identificar abandonó al menor en el centro médico federal de esta frontera.

Personal que sostuvo comunicación con reporteros, informaron que detectaron pastillas parecidas a la presentación del fentanilo, pero sin especificar la cantidad encontrada.

Para evitar una tragedia, médicos procedieron a aplicar el medicamento conocido como naloxona o Narcan que recientemente habían recibido de la Fundación Círculos de Paz.

Personal médico logró estabilizar al niño por la intoxicación y actualmente se encuentra hospitalizado, aunque la reacción de la aplicación fue favorable los médicos dicen que deben esperar a su evolución.

Hasta el momento autoridades municipales o estatales, así como Secretaría de Salud, no se han pronunciado al respecto.

La información fue corroborada por el área de comunicación del ayuntamiento de Nogales que se comprometió a brindar más datos de los hechos.